CARTA
Carta de Hermano a Hermano
(En memoria del oficial principal Eber Miguel Falcón)
Hermano como duele tu ausencia.
El 23 de noviembre, cansado sin dormir, luego de cumplir con tu guardia en la subcomisaría del barrio Guadalupe, te convocaron para Primavera, nadie pensó que eres un ser humano con derecho al descanso. Vos Hermano, hombre fiel y respetuoso a tu profesión no vacilaste en aceptar. Sólo has ido a cumplir con tu deber.
Hermano tu cuerpo fue el blanco inocente, que cargó con agresiones que no eran para vos.
Hermano como duele tu ausencia.
Estos sin corazones no pensaron que sos el único hijo varón de una madre enferma que hoy sin consuelo llora tu partida, hundida en la más grande tristeza y desolación.
Hoy sólo quedan recuerdos de aquel hijo alegre, obsecuente con ella, complaciéndola hasta en el más mínimo capricho.
Quien truncó tu vida hermano, aquella mano ejecutora o intelectual, decirles que hay un Dios, quien juzga nuestros actos con ecuanimidad, hoy nos aferramos a Él, porque sabemos que la justicia del hombre nunca llegará por priorizar intereses mezquinos.
Pero sabes Hermano en su morada final partirán despojados de todos esos, a diferencia de Vos, que arrasaste y llevaste contigo todo el Amor, el Cariño y el Respeto y la Admiración de quienes te conocieron y de quienes no también.
Ojalá aprendan que para ser respetados no se necesita de soberbia, ni poder, sólo se debe ser buena gente, pero eso es una esencia que no portan ellos.
Hermano como duele tu ausencia.
Mi hermano del alma, mi único gran hermano, levantar la vista y percibir la desazón de nuestra Madre.
La angustia pero a la vez fortaleza de tu sobrino, el querer homenajear tu memoria, siguiendo tus pasos.
Compartimos 34 años de vida y en ella aprendimos a sortear obstáculos y disfrutar de los éxitos, entender que la vida es alegría y tristeza, necesidades y abundancias, pero siempre unido, siempre junto.
Hermano como duele tu ausencia.
Hoy te has convertido en nuestro Angel Guardián, qué feliz estará Dios Nuestro Señor, porque tiene un custodio fiel e incorrupto y nuestro Padre Gervasio que comienza a mostrarte el camino de la vida celestial, porque el camino de la vida terrenal no la ha podido hacer, también por cuestiones del destino. Hermano del alma, naciste bajo la misma estrella de nuestro padre.
Hermanito no estás solo, estás con Papá en el paraíso acunado en sus brazos, cual niño consentido como lo fuiste siempre.
Yo quedo con Mamá a cuidarla hasta que nos lleves contigo.
Acompáñanos siempre y permítenos entender, perdonar y encontrar resignación… Te quiero con el Alma mi único gran Hermano y ansío pronto volver a encontrarnos…
Hermano como duele tu ausencia.
Beatriz Falcón
Hna. del Of. Ppal. Eber Miguel Falcón
Los que en vida lo conocimos extrañamos su enorme alegria y el disfrute por la vida...me siento afortunada de aber sido parte aunque sea chiquito de su vida,ahora que no esta solo nos queda su recuerdo,muchas fotos y profundo dolor por su perdida. Que su muerte no quede en nada....
ResponderEliminarojalá algún día se llegue a la verdad de todo, y que la muerte de Eber no quede en el olvido, que paguen los culpables.... que paguen por quitarnos a una gran persona de nuestro lado. Porque los que una vez lo conocimos aunque sea poco tiempo, sabemos que fue una persona como LAS QUE YA NO EXISTEN, pura bondad.
ResponderEliminar